7 formas en que BTS inspira al mundo para crear un cambio duradero



En 2018, BTS se convirtió en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista US Billboard 200, que clasifica los 200 álbumes musicales más populares de Estados Unidos. Ese mismo año, se asociaron con la ONU para Generation Unlimited, una iniciativa mundial que invierte en la educación y la formación de los jóvenes con el fin de prepararlos para la vida laboral.

Desde donaciones a organizaciones benéficas hasta la defensa de causas sociales, cada miembro de BTS ha asumido la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor. Y han inspirado a sus fans a tomar acción también.

¿Necesitas un poco de inspiración de uno de los actos pop más icónicos del siglo XXI? He reunido siete formas en las que BTS inspira a otros a crear un cambio duradero en la lucha global para defender el planeta y vencer la pobreza. 




  1. BTS se asoció con UNICEF para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.

Desde noviembre de 2017, BTS se ha asociado con los Comités Coreano y Japonés de UNICEF para lanzar Love Myself (amarme a mí mismo), un esfuerzo para combinar la promoción del grupo del amor propio y la salud mental con la campaña de UNICEF para #ENDViolenceagainstchildren (fin a la violencia contra los niños).



Love Myself subraya un mensaje característico que se encuentra en muchas canciones y álbumes de BTS:  antes de poder amar a otra persona, primero tienes que cuidar de ti mismo. El grupo anima a los fans a publicar imágenes de sí mismos promoviendo el amor propio en las redes sociales con el hashtag #BTSLoveMyself, además de donar beneficios de la campaña a UNICEF para apoyar a las víctimas de la violencia escolar, la violencia doméstica y las agresiones sexuales. 

En 2021, BTS renovó la campaña Love Myself para seguir apoyando los programas de prevención de la violencia y ayudar a los niños y adolescentes afectados por la violencia en todo el mundo. 




  1. También apoyan el derecho de todos a aprender.
Jimin creció en Busan y asistió a la Escuela Superior de Arte de Busan para estudiar danza. Desde 2016, Jimin ha hecho varias donaciones para apoyar la educación en su comunidad natal, donando dinero y, recursos para ayudar a los estudiantes que necesitan ayuda financiera. 



Pero no es el único miembro de BTS que apoya el derecho de los niños a recibir educación.

En 2019, J-Hope donó casi 100 millones de wones (aproximadamente 85.000 dólares) (1,536,672.50 en peso mexicano) para ofrecer becas a estudiantes de bajos ingresos en el Instituto Comercial Femenino de Jeonnam, en Corea del Sur, según Soompi. 





  1. BTS se ha alzado continuamente contra el racismo. 
A raíz de las protestas mundiales contra la injusticia racial en junio de 2020, BTS tomó acción. Además de hablar sobre los daños del racismo, el grupo hizo una donación de 1 millón de dólares a Black Lives Matter para apoyar iniciativas de justicia racial. 

"Cuando estamos en el extranjero o en otras situaciones, también hemos sido objeto de prejuicios. Creemos que los prejuicios no deben tolerarse; realmente no tienen cabida", dijo Jin a Variety, sobre la donación. 



BTS hizo un anuncio público sobre el odio antiasiático, derivado de la pandemia del COVID-19 y de los comentarios y acciones xenófobos dirigidos a las comunidades asiáticas de todo el mundo. En una declaración publicada en Twitter, el grupo compartió cómo el racismo ha afectado personalmente a sus vidas e hizo un llamado a acabar con la ignorancia y el odio contra personas de todo el mundo. 


  1. Ayudan a los más vulnerables a acceder a la atención sanitaria que salva vidas. 
Bts son grandes defensores de ayudar a la gente de todo el mundo a tener acceso a la asistencia sanitaria, especialmente a los que tienen dificultades para pagar los tratamientos que necesitan.

En honor a su 28° cumpleaños, Suga donó el equivalente a 88.000 dólares (1,590,996.00 peso mexicano) al Centro Médico Dongsan de la Universidad de Keimyung, que se destinó a pagar las facturas del hospital de los niños que necesitaban ayuda económica, según Billboard. 



"Quería ayudar a los niños que no pueden recibir un tratamiento adecuado debido a dificultades económicas y verlos convertirse en personas sanas y brillantes", declaró Suga. 

Desde 2013, los partidarios de BTS de todo el mundo han colaborado para donar dinero y recursos con el fin de apoyar iniciativas de atención sanitaria accesible. Algunas de estas iniciativas incluyen la donación de fondos para ayudar a niños de Perú y Canadá a recibir costosas cirugías y atención integral, así como a organizaciones que ayudan a los niños con discapacidades en Busan. 


  1. Creen que ningún niño debe pasar hambre. 
Con una base de fans global y exitosas campañas de marketing, BTS ha podido donar dinero a causas que necesitan desesperadamente recursos para salvar la vida de la gente. Para ello, el grupo se ha encargado de apoyar varias iniciativas que ayudan a evitar que los niños pasen hambre. 

En 2014, BTS se asoció con el Banco de Alimentos del Amor para entregar comida a los niños que sufren inseguridad alimentaria en Corea. Este acto de amor ha tenido un efecto dominó en todo el mundo, inspirando a sus fans a crear un cambio duradero y a aliviar el hambre de la gente en todo el mundo. 




  1. BTS también se preocupa por el medio ambiente y el impacto del cambio climático en la vida de los seres humanos. 
BTS se apuntó a la defensa del planeta y a la derrota de la pobreza cuando decidió tomar acción en el Global Citizen Live en el mes de septiembre, pero hace tiempo que son partidarios de salvar el medio ambiente. 

En 2019, los chicos se convirtieron en embajadores mundiales del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, la serie de carreras callejeras que utiliza coches eléctricos para concienciar sobre la contaminación del aire y el futuro de la energía limpia. 

Ese cuidado ha animado a los fans a comprometerse con acciones individuales para ayudar al medio ambiente. Desde la colaboración con organizaciones que proporcionan ayuda en caso de incendios forestales hasta la plantación de más de 8.000 árboles en la selva amazónica, BTS ha inspirado a personas de todo el mundo a tomar acción contra el cambio climático. 




  1. Quieren ayudar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.
Aunque todos los chicos participan en esfuerzos filantrópicos, J-Hope se esfuerza continuamente por proporcionar fondos y recursos a las organizaciones que más ayuda necesitan. Por eso no es de extrañar que, a principios de este año, la estrella del K-Pop donara más de 89.000 dólares al Centro One Stop de Tanzania, que ayuda a los niños víctimas de la violencia. 

"Muchas personas de todo el mundo sufren de COVID-19", dijo J-Hope en una declaración. "He venido a apoyar a los niños de más allá de nuestras fronteras después de ayudar a los niños locales con la esperanza de que el calor de compartir pueda llegar a ellos en los rincones del mundo". 




A lo largo de la pandemia, BTS ha creado conciencia sobre la importancia de protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID-19 en Corea y en el extranjero. La comprensión de J-Hope de que los problemas globales deben abordarse además de las preocupaciones domésticas ha inspirado durante mucho tiempo a base de fans de BTS a ayudar a las personas en crisis de todo el mundo. 

La dedicación de los miembros de BTS y de sus fans ha formado parte de un movimiento global de individuos que toman acción sobre los problemas más acuciantes de la actualidad, destacando el cambio que puede producirse cuando una sola persona decide defender lo que es correcto. 













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Álbumes, Mixtapes y Solos Pt.2

Lines in BTS